Conoce lugares asombrosos » Solana de Ávila
Conoce lugares asombrosos
Solana de Ávila

Pueblos de Ávila   Bandera de España  SOLANA DE ÁVILA (ÁVILA) ayuda

Flag of the United Kingdom   SOLANA DE ÁVILA (ÁVILA)
    Drapeau de la France ou drapeau tricolore   SOLANA DE ÁVILA (ÁVILA)
    Bandeira de Portugal   SOLANA DE ÁVILA (ÁVILA)

Solana de Ávila

Introducción

La localidad de Solana de Ávila se encuentra en la comarca de El Barco de Ávila-Piedrahíta (Valle del Tormes y Valle del Corneja). Está situada a 1.148 m de altitud y a 92 km de Ávila capital. Posee numerosos atractivos culturales, medioambientales, deportivos, festivos, históricos..., destacando su iglesia, su ermita, algunas de sus antiguas viviendas y sus fuentes. Hasta el año 1979 se llamó Solana de Béjar. Merece especial atención su impresionante entorno y su increíble medio ambiente, con lugares tan asombrosos como las lagunas del Trampal, la laguna del Duque -la mayor laguna de origen glaciar dentro del Parque Regional de la Sierra de Gredos- y el Canchal de la Ceja (2.430 m). No deben dejar de visitarse además de sus ocho anejos o entidades de población.

Icono Pueblos de Ávila Solana de Ávila (01) para 'smartphone' (SÓLO PARA iPAD, iPHONE Y DISPOSITIVOS CON ANDROID)
    Si cuentas con un iPad, un iPhone, un teléfono móvil o cualquier otro dispositivo con Android, podrás ver el resumen fotográfico de esta localidad.

Icono Pueblos de Ávila Solana de Ávila (02) para 'smartphone' (SÓLO PARA iPAD, iPHONE Y DISPOSITIVOS CON ANDROID)