Los alumnos de 6ºA de Primaria del CEIP Juan Luis Vives en Radio SonCRIE.
Escrito por CRIE Naturávila, miércoles 20 de abril de 2022 , 10:30 hs , en Radio SonCRIE - CRIérase una vez...

Producido por los alumnos de 6ºA del CEIP Juan Luis Vives.

Editado por Pilar (1ª parte) y por Belén (2ª parte)

• Carlota y celia el lunes 25 de abril de 2022, 12:47 hs

Se creó hace millones de años radio

Hace mil años

• carlos bruno y Alonso Martín el lunes 25 de abril de 2022, 12:49 hs

1. 4.543 miles de millones de años

2. 50 años

• Carla y Jiahui el lunes 25 de abril de 2022, 12:52 hs

La tierra se creó hace 4.6 miles de millones de años.

El día del aficionado se celebra el 21 de mayo.

• Ruth y Natalia el lunes 25 de abril de 2022, 12:55 hs

Latierra tiene 4,543 millones de años

Se celebrael Dia Del radioaficionado  El 18 de abril

• Celia y Calota el lunes 25 de abril de 2022, 12:55 hs

Hace 4 coma 500 millones de años

Hace 11 años

• Angelita y Nerea el lunes 25 de abril de 2022, 12:58 hs

La tierra se creo hace 1400millones de años.

El Dia Del radioaficionado se celebra desde el 18 de abril de 1925.

• David y Adrián el lunes 25 de abril de 2022, 12:58 hs

La Tierra tiene 4,513 mil millones de años.

Desde 1925 se celebra el dia del radioaficionado.

• Martin Villar y Angel Callejon el lunes 25 de abril de 2022, 12:59 hs

Los años que tiene la Tierra son 4,543 mil millones de años.

El dia de la radio se celebra desde el 13 de febrero de 1946.

• Extintores contra Boca de incendios el lunes 8 de abril de 2024, 20:30 hs

Extintores versus Bocas de Incendios Equipadas: ¿Cuál es la Mejor Opción?

En la lucha contra incendios, tanto los extintores como las Bocas de Incendios Equipadas (BIE) juegan un papel crucial. En este artículo, compararemos ambos sistemas, explorando sus características, funcionamiento, aplicaciones y consideraciones importantes para su uso efectivo en la prevención y extinción de incendios.

Introducción: Comparación entre Extintores y Bocas de Incendios Equipadas

La prevención y extinción de incendios son aspectos fundamentales en la seguridad de cualquier edificio o instalación. Tanto los extintores como las BIE son sistemas comunes utilizados para este fin, cada uno con sus propias características y aplicaciones específicas. Otros sistemas pasivo como la pintura intumescente o los collarines intumescentes son también muy importantes para sectorizar.

Funcionamiento y Características de los Extintores

Los extintores son dispositivos portátiles que contienen agentes extintores, como agua, polvo químico seco, CO2 o espuma, diseñados para sofocar incendios en su etapa inicial. Son versátiles y pueden ser utilizados en una variedad de situaciones de incendio, pero su capacidad de extinción está limitada por su tamaño y capacidad.

Funcionamiento y Características de las Bocas de Incendios Equipadas (BIE)

Las Bocas de Incendios Equipadas son sistemas fijos de suministro de agua que proporcionan un flujo constante de agua para la extinción de incendios. Están conectadas a una red de tuberías y pueden suministrar grandes cantidades de agua en poco tiempo, lo que las hace ideales para la extinción de incendios en etapas avanzadas o en áreas grandes.

Comparación de Eficacia y Aplicaciones

La elección entre extintor y BIE depende de varios factores, como el tipo y tamaño del edificio, el riesgo de incendio y las regulaciones locales. En general, los extintores son más adecuados para incendios en su etapa inicial o en áreas de difícil acceso, mientras que las BIE son más efectivas para incendios grandes o en áreas abiertas.

Consideraciones de Seguridad y Manejo

Tanto los extintores como las BIE deben ser utilizados por personal capacitado y siguiendo protocolos de seguridad establecidos. Es importante conocer las precauciones necesarias y recibir el entrenamiento adecuado para manejar ambos sistemas de manera segura y efectiva.

Instalación y Mantenimiento

La instalación y mantenimiento adecuados de extintores y BIE son fundamentales para garantizar su funcionamiento óptimo en caso de emergencia. Se deben seguir los requisitos y regulaciones locales, y se deben realizar inspecciones regulares y mantenimiento preventivo para asegurar su disponibilidad y eficacia.

Normativas y Regulaciones

Cumplir con las normativas y regulaciones locales es esencial para la instalación y mantenimiento adecuados de sistemas de extinción de incendios. Los propietarios y administradores tienen la responsabilidad de asegurar el cumplimiento de estas regulaciones y garantizar la seguridad de las personas y la propiedad.

Casos de Estudio y Ejemplos Prácticos

La efectividad de los extintores y BIE se ha demostrado en numerosos casos de estudio. Estos ejemplos prácticos destacan la importancia de seleccionar el sistema adecuado y tomar medidas adecuadas para su instalación, mantenimiento y uso en situaciones de emergencia.

Capacitación y Concientización

La capacitación del personal en el uso adecuado de extintores y BIE es crucial para una respuesta efectiva en caso de incendio. Promover una cultura de prevención de incendios y seguridad en la gestión de emergencias es esencial para reducir los riesgos y proteger vidas y propiedades.

Tanto los extintores como las Bocas de Incendios Equipadas son sistemas importantes en la prevención y extinción de incendios. La elección entre ellos depende de varios factores y es importante considerar las características y aplicaciones específicas de cada uno. Al seguir las normativas y regulaciones locales y proporcionar capacitación adecuada al personal, podemos garantizar la efectividad de estos sistemas en la protección contra incendios en diferentes entornos.