Los alumnos de 6ºB de Primaria del CEIP Moreno Espinosa en Radio SonCRIE.
Escrito por CRIE Naturávila, miércoles 18 de mayo de 2022 , 10:30 hs , en Radio SonCRIE - CRIérase una vez...

Producido por los alumnos de 6ºB del CEIP Moreno Espinosa.

Editado por Eli (1ª parte) y por Olga (2ª parte).

• Tripulante 1 y 12 el lunes 23 de mayo de 2022, 13:44 hs

El lema de el día internacional de los museos es "el poder de los museos"

• PP tripulante 2 el lunes 23 de mayo de 2022, 13:46 hs

El poder de los museos

• Tripulante 1 y 12 el lunes 23 de mayo de 2022, 13:47 hs

Habéis dicho los 10 tipos de familia y tres ejemplos son: la adoptiva, la biparental y la monoparental

• Coral,Asmae y Rubi el lunes 23 de mayo de 2022, 13:47 hs

El lema internacional de los museos?

El lema es "el poder de los museos".

• Tripulante 60nz410 el lunes 23 de mayo de 2022, 13:48 hs

El lema es el poder de los museos

• Tripulante2 el lunes 23 de mayo de 2022, 13:49 hs

10  extensas homoparentales y acogidas

• Tripulantes 4,6 y 8 el lunes 23 de mayo de 2022, 13:51 hs

Los tres ejemplos de familia son: familia monoparental, numerosa y homoparental.

• Coral, Asmae y Rubí el lunes 23 de mayo de 2022, 13:52 hs

Hay 10 tipos de familias.

Y tres de ellas son: la biparental, la adptiva y la monoparental.

• Tripulante 5 el lunes 23 de mayo de 2022, 13:52 hs

El lema international de los museos de este año es "El poder de los museos".

• 60nz410 el lunes 23 de mayo de 2022, 13:53 hs

Hay 10 tipos y están las familias sin hijos de dos sexos iguales y nucleares

• extintores en cocinas comerciales el sábado 20 de abril de 2024, 17:47 hs

Extintores de Espuma para Cocinas Comerciales: Garantizando la Seguridad en el Sector Gastronómico

En el ajetreado ambiente de una cocina comercial, la seguridad contra incendios es de suma importancia. Los propietarios y gerentes de restaurantes, hoteles y otros establecimientos gastronómicos deben estar preparados para enfrentar cualquier emergencia, incluidos los incendios. Uno de los elementos esenciales en la prevención y control de incendios en estas instalaciones son los extintores de espuma. Pero, ¿son realmente necesarios los extintores de espuma para cocinas comerciales? Vamos a resolver esta duda y proporcionar orientación basada en la normativa reguladora y el sentido común.

Normativa Reguladora y Orientación

Antes de tomar cualquier decisión sobre los extintores para cocinas comerciales, es fundamental familiarizarse con la normativa reguladora vigente. En muchos países, existen requisitos específicos sobre el tipo y la cantidad de extintores que deben estar presentes en una cocina comercial. Estas regulaciones suelen basarse en factores como el tamaño y la disposición de la cocina, así como en los posibles riesgos de incendio asociados con las operaciones gastronómicas.

Por ejemplo, en Estados Unidos, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) y la Administración Nacional de Protección contra Incendios (NFPA) proporcionan pautas detalladas sobre los requisitos de seguridad para cocinas comerciales. En Europa, la normativa EN 3-7 establece estándares similares para la fabricación y el uso de extintores en entornos comerciales.

Además de la normativa, es importante utilizar el sentido común al elegir los extintores de espuma para cocinas comerciales. Debes considerar factores como el tipo de cocina (por ejemplo, cocina abierta, cocina de gas, etc.), los materiales combustibles presentes y la experiencia previa en el uso de extintores.

Ventajas de los Extintores de Espuma en Cocinas Comerciales

Los extintores de espuma son una opción popular para cocinas comerciales debido a sus propiedades únicas y beneficios:

1. Efectividad en Incendios de Clase A y B: La espuma es efectiva para sofocar incendios de materiales sólidos (clase A) y líquidos inflamables (clase B), que son los tipos más comunes de incendios que pueden ocurrir en una cocina comercial.

2. Reducción del Riesgo de Resurgimiento: La espuma forma una capa sobre la superficie del fuego, lo que ayuda a evitar el resurgimiento y garantiza que el incendio se apague por completo.

3. Menor Daño a Equipos y Superficies: A diferencia de otros agentes extintores, como el polvo, la espuma es menos corrosiva y causa menos daño a equipos y superficies, lo que puede ser importante en una cocina comercial donde se utilizan equipos costosos.

Priorizando la Seguridad en la Cocina Comercial

En resumen, los extintores de espuma son una opción sólida y efectiva para garantizar la seguridad contra incendios en cocinas comerciales. Al cumplir con la normativa reguladora y utilizar el sentido común al elegir y mantener estos extintores, los propietarios y gerentes pueden estar tranquilos sabiendo que están haciendo todo lo posible para proteger a su personal, clientes y negocio contra los incendios en el entorno gastronómico.

• extintorespor tipos el sábado 20 de abril de 2024, 17:49 hs

Extintor

Boca de incendio equipada

Bie