Los alumnos de 6º de Primaria del CEIP Santa Teresa de Jesús en Radio SonCRIE.
Escrito por CRIE Naturávila, miércoles 25 de mayo de 2022 , 10:30 hs , en Radio SonCRIE - CRIérase una vez...

Producido por los alumnos de 6º del CEIP Santa Teresa de Jesús.

Editado por Joana (1ª parte) y por Eladio (2ª parte).

• Mateo y Antonio el lunes 30 de mayo de 2022, 13:01 hs

El 20 -mayo - 2022 y lo propuso Eslovenia

• Nano y Manuel el lunes 30 de mayo de 2022, 13:02 hs

Reto 1:     20 de Mayo y en Eslovenia.

Reto 2:      la sustancia es la Lignina.

• Alejandra y Duna el lunes 30 de mayo de 2022, 13:04 hs

reto1. Eslovenia

reto 2. La lignina

• Gabriela, Maria y noa el lunes 30 de mayo de 2022, 13:05 hs

Retro 1:20 de Mayo me  Eslovenia

Retro 2:Lignina

• Mario y Yago el lunes 30 de mayo de 2022, 13:05 hs

Reto 1 : Eslovenia

Reto 2 :Por los rayos ultravioletas del sol

• ALEJANDRA E HIMAR el lunes 30 de mayo de 2022, 13:07 hs

Reto1: 20 de mayo y en Eslovenia

Reto 2: Lignina

• Gorka el lunes 30 de mayo de 2022, 13:08 hs

Reto1.Eslovenia

Reto2.lignina

• Yassir y Sergio el lunes 30 de mayo de 2022, 13:09 hs

El dia internacional de las abeja es el 20 de mayo.Lo propuso el pais de Eslovenia.La lignina es el componente para que el papel de  los libros se ponen amarillos

• Haritz y Lucas el lunes 30 de mayo de 2022, 13:11 hs

Reto 1 : El 20 de mayo en Eslovenia

Reto 2 : Lignina

• Extintores: la selección más acertada el martes 16 de abril de 2024, 19:49 hs

¿Qué tipo de extintor debo tener en mi hogar? Guía para una elección segura

En la lucha contra el fuego, contar con el equipo adecuado puede marcar la diferencia entre una situación controlada y un desastre. Uno de los elementos más importantes en la protección contra incendios en el hogar es el extintor. Sin embargo, la elección del tipo de extintor puede resultar abrumadora para muchos propietarios. ¿Deberías optar por un extintor de polvo ABC, versátil y capaz de apagar diferentes tipos de fuego? ¿O sería más adecuado un extintor de agua, espuma o dióxido de carbono? Veamos algunas pautas para ayudarte a tomar la mejor decisión.

Normativa Reguladora y Orientación

Antes de adentrarnos en los diferentes tipos de extintores, es importante tener en cuenta la normativa reguladora vigente. En muchos países, existen requisitos específicos sobre el tipo y la cantidad de extintores que deben estar presentes en un hogar. Estas regulaciones suelen basarse en el tamaño y la disposición del espacio habitable, así como en los posibles riesgos de incendio.

Por ejemplo, en Estados Unidos, la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA, por sus siglas en inglés) proporciona pautas detalladas sobre la selección y ubicación de extintores en el hogar. En Europa, la normativa EN 3-7 establece estándares similares para la fabricación y el uso de extintores.

Además de la normativa, es fundamental tener en cuenta el sentido común al elegir un extintor para el hogar. Debes considerar factores como el tamaño de tu vivienda, los materiales combustibles presentes y la experiencia previa en el uso de extintores.

Tipos de Extintores y Sus Aplicaciones

1. Extintor de Polvo ABC: Este tipo de extintor es uno de los más versátiles y recomendados para uso doméstico. El polvo ABC es capaz de sofocar incendios de materiales sólidos (clase A), líquidos inflamables (clase B) y equipos eléctricos energizados (clase C). Es una opción popular debido a su versatilidad y eficacia en una amplia gama de situaciones de incendio.

2. Extintor de Agua o Espuma: Estos extintores son efectivos para combatir incendios de materiales sólidos (clase A) y líquidos inflamables (clase B). Son ideales para áreas donde el riesgo de incendio es principalmente de materiales combustibles comunes, como la madera, papel y tela. Sin embargo, no deben ser utilizados en incendios de equipos eléctricos, ya que el agua puede aumentar el riesgo de electrocución.

3. Extintor de Dióxido de Carbono (CO2): Los extintores de dióxido de carbono son adecuados para apagar incendios de equipos eléctricos energizados (clase C) y líquidos inflamables (clase B). Son una opción segura para áreas donde hay equipos electrónicos sensibles o líquidos inflamables presentes, ya que no dejan residuos ni dañan los equipos.

La Importancia de la Elección Correcta

Al seleccionar un extintor para tu hogar, es crucial seguir las pautas establecidas por la normativa reguladora y utilizar el sentido común. Opta por un extintor que se adapte a las necesidades específicas de tu hogar y que te proporcione una protección efectiva contra incendios. Recuerda que la prevención y la preparación son clave para mantener a salvo a tu familia y tu propiedad en caso de un incendio.